Quiénes somos

La Unidad de Virtualización de la Facultad de Química y Biología surge tras la generación del  Proyecto de Virtualización Institucional PVI Usach, cuya instancia fue iniciada para poder dar respuesta a las necesidades de docencia en línea, surgido por el impacto de la Pandemia Covid 19.

Esta Unidad de Virtualización dependiente del Vicedecanato de Docencia y Extensión, brinda apoyo profesional a los académicos, académicas y colaboradores de la docencia en el proceso de virtualización de las asignaturas que se dictan en las carreras y programas de la Facultad. Dentro de sus principales servicios de apoyo está proporcionar capacitación, webinars, documentación tipo tutorial, aplicaciones técnico-pedagógicas a las cátedras, prácticos, clases teóricas sincrónicas y asincrónicas, clases de ejercicios y todo lo que necesite el curso para perfeccionar su desarrollo didáctico en función del aprendizaje esperado.

Además tiene como objetivo asesorar y acompañar al cuerpo académico en el uso de la plataforma virtual que disponga la Universidad, potenciando el uso de recursos didácticos que estén a la altura de las necesidades educativas y formativas, y que mejoren la experiencia virtual tanto del estudiante como del profesor o profesora de la Universidad Santiago de Chile.

El equipo humano de la Unidad de Virtualización de la Facultad de Química y Biología está conformado por profesionales y técnicos de áreas de Diseño Gráfico e Instruccional, TICs, Ingeniería, Informática y de Sistemas.