Se encuentra usted aquí
Talleres de Capacitación
Estos talleres son abiertos. A la vez, además de estos talleres abiertos, ud. puede desde hoy solicitarnos alguno para su equipo en algún horario que sea más conveniente. Características de los Talleres de la Unidad de Virtualización de la Facultad de Química y Biología en Aula Virtual. Los talleres pueden ser individuales, grupales o por equipo., la duración del taller es de una hr., puede ser en cualquier orden de continuidad, se recomienda realizar el “capa 1” primero y luego cualquiera de los otros talleres. Los temas que se proponen en los talleres son:
Capa 1
Taller: ¿Cómo editar la estructura metodológica del aula virtual? (muestra de cómo es esta estructura corporativa de la Facultad de Química y Biología, cómo funciona, sus pestañas, etiquetas, mover, ocultar, mostrar, importar, editar nombres)
Capa 2
Taller: ¿Cómo subir/incrustar los videos al aula virtual?Taller: ¿Cómo realizar una actividad interactiva con H5P? (presentación con preguntas interactivas, Video con preguntas interactivas, Preguntas tipo alternativas, arrastrar y soltar imágenes, relleno de cajón), útil para actividades asincrónicas formativas y/o complementarias en donde se le pregunta al estudiante para conocer su grado de comprensión del tema de modo breve y concreto.Taller: ¿Cómo elaborar y configurar un cuestionario en el aula virtual? Útil para realizar autoevaluaciones, evaluaciones formativas y sumativas.Taller: ¿Cómo recibir trabajos en el aula virtual?Útil para recibir trabajos de los estudiantes de manera ordenada y no en el email. También se puede calificar puntajes precargando la pauta de evaluación sin necesidad de descargar el archivo.Taller ¿De qué manera se pueden utilizar los foros en el aula virtual?: Foro avisos y configuraciones, Foro consultas y configuraciones, Foro por actividad y configuraciones, Foro por grupos y configuraciones, Evaluación sumativa a través de foro (con puntaje acumulativo) Método para uso de foro en clase asincrónica previa y/o clase post a la clase sincrónica, Método clase invertida.
Capa 3
Taller ¿Cómo matricular y desmatricular a los estudiantes de un curso en el aula virtual?
Capa 4
Taller ¿Cómo agrupar estudiantes y restringir acceso a archivos, recursos y actividades en el aula virtual?
Capa 5
Taller: 3 Propuestas para grabar video clases: Grabación de escritorio, grabación con fondo en zoom y grabación con equipos de la facultad.
Capa 6
Taller: Pizarra interactiva con Herramienta Externa JamboardTaller: Evaluación formativa con herramienta Externa Mentímeter.